Inicio Historia Galeria de Arte Cursos 2021: Temarios-horarios Contactenos
07:32
 
Imágenes taller de realización escenográfica- Prof. Nestor Segade
 
Ingrese su Email:

Curso de diseño-moldería de indumentaria experimental - estudio de figurin-reciclado vintage-experimental textil-$700 p/mes

Talleres y cursos » Seminario de bordado con piedras en indumentaria y accesorios para la moda  
Arte, técnicas, creatividad y experimentación en la moda para el armado de colección.$400 p/mes. ( clic sobre hipervínculo para ampliar)

Galeria Nerja - Instituto - Desde 1986 - Area de la moda y sus oficios

Curso de diseño y moldería de indumentaria experimental con estudio de figurin, reciclado vintage y laboratorio - experimentación textil

El curso esta implementado como taller, cada alumno va desarrollando los diversos temas y eligiendo aquellos que más le interesan.
Este taller brinda las herramientas necesarias para adentrarse en el mundo del diseño de indumentaria y textil, mostrándole al alumno el amplio abanico de posibilidades que el diseño brinda en todas sus ramas y tratando de estimular  los puntos de interés particulares de cada uno, para que este pueda expresar su creatividad y pueda encontrar el sello diferenciador que lo caracterice y distinga como diseñador. El taller le proporcionará los conocimientos y herramientas necesarias para el desarrollo de emprendimientos,  abriendo  una puerta dentro del mercado laboral.
El alumno hará un recorrido por  los diversos temas y contenidos del diseño de indumentaria, mediante trabajo en taller  y el apoyo de bibliografía sobre cada contenido.
Se comenzara con  los aspectos teorices del diseño, dentro de los cuales se encuentran:  el análisis de la morfología mediante el estudio de las operaciones morfológicas, los  4 ejes del diseño, estudio sobre siluetas, largos modulares, tipologías , rubros, análisis de colecciones, análisis de tendencia, creación de envolventes y morfologías a partir del trabajo sobre  el maniquí, desarrollo de un concepto que se verá reflejado en imágenes dentro en un board o collage del que el alumno se valdrá para la búsqueda de recursos creativos, realización de figurines  a partir de los cuales el alumno comenzará a esbozar sus diseños mediante técnicas manuales o computadora. También se enseñará  sobre identificación de géneros, ligamentos de los textiles  y  su clasificación, generando una carpeta textil que le sirva al alumno a modo de muestrario personal, se realizará un muestrario de avíos con la misma función.
El alumno también  aprenderá a diseñar sus propias estampas y estampados mediante rapport generados a partir de un modulo de repetición, realizará trabajos de reconocimiento y clasificación de tipos de texturas, se hará  un recorrido por todas las técnicas de experimentación textil, con materiales convencionales y no convencionales, que le brindarán valor agregado a sus diseños. Algunas de las técnicas de experimentación textil que se incluirán son : Serigrafía, sublimación, inclusiones plásticas, metálicas y de otros materiales, corrosión, siliconas, plastisol, transfer termo transferible, foil, latex, plastificados, fundidos bajo calor, rupturas, desgastados, entretejidos,  fruncidos, arrugados, plisados, tensiones estructurales con costuras, origami, calados manuales y laser, telares de clavos y experimentales, fieltro, texturas en cuero y jean  entre  otras.
Para aquellos que se interesen por el diseño sustentable, se enseñara teñido con tintes naturales. Se realizarán  diseños sobre maniqui a partir de combinación de  prendas y textiles en desuso, que serán revalorizadas con técnicas de experimentación textil, incluyendo  materiales reciclados convencionales o no convencionales. Diseño de texturas y prendas aplicando técnicas de reciclado. Reciclado de prendas vintage.

Todos estos contenidos se reflejarán en el diseño de una mini colección de autor que será materializada.
El taller se dicta una vez por semana de dos horas.  Para principiantes y avanzados. No se cobra matricula. Se otorgan  certificados.  Ingreso permanente durante todo el año. Dia de cursado:  martes de 14.00 a 16.00 hs -  16.00 a 18.00 hs - 18.00 a 20.00 hs. - 20.00 a 22.00 hs.
Para consultas sobre este curso atención personalizada de Martes a Jueves de 14.00 a 22.00 hs. Sábado de 9.00 a 15.00 hs. ( lunes y viernes cerrado).

Ciudad de la paz 2451- Belgrano CABA
4783-6684.
Galeria Nerja - Instituto
www.galerianerja.com.ar
ver fotos de este curso - taller y de otros de las diferentes áreas en:
www.facebook.com/galerianerja.cursosartemoda



 
  Ubicación
  Fotos: Galeria de arte
  Fotos: cursos y talleres
  Profesores 1986 a 2019
  Prensa: 1986 - 1992
  Prensa: 1992 - 2019

 
GALERIA NERJA / Todos los derechos reservados