Inicio Historia Galeria de Arte Cursos 2021: Temarios-horarios Contactenos
23:50
 
Imágenes taller de pintura animalista - Prof. Oscar Correa
 
Ingrese su Email:

Curso de Objetos realizados con materiales reciclables-$600 p/mes

Talleres y cursos » Curso de bordado en cintas aplicado a accesorios para la casa  
Realizaremos todos tipos de objetos innovadores y con diseño usando materiales reciclables, o sea aquellos que descartamos como basura o que ya no utilizamos y guardamos. (clic sobre hipervínculo para ampliar)

Galeria Nerja - Instituto - Desde 1986 – Area Decoración – Artes aplicadas y oficios
Curso de objetos  realizados con materiales reciclables

Realizaremos todos tipos de objetos innovadores y con diseño  usando materiales reciclables, o sea aquellos que descartamos como basura o que ya no utilizamos y guardamos. (clic sobre hipervínculo para ampliar)

El reciclaje de materiales descartables o aquellos que tenemos y no usamos  es una gran forma de proteger al medio ambiente, pero volverse "ecológico" también ofrece la oportunidad de ser creativo y poder confeccionar una infinidad de objetos decorativos  y utilitarios, de buen diseño y novedosos para la ambientación de viviendas y comercios.
En este curso nada se compra, todo se recicla, y así trabajando con creatividad y originalidad lograremos que cada obra sea unica y exclusiva de aquel que la realiza.

Utilizaremos una gran cantidad de materiales como telgopor, cartones de diferentes espesores y corrugados,  diarios y revistas, latas de gaseosa y cerveza, tapitas de envases, botellas de pvc, envases de leche, cajas de huevo de cartón y de plástico ( de medidas normales y maples), cubiertos descartables de plástico, pelotitas de telgopor o plástico, estructura de metales de variadas formas, alambre varios, botellas de vidrio comunes y extrañas, corchos, conos y tubos de todas las medidas de cartón o pástico, discos, casette, cd, cajas de cd, sorbette, goma eva , broches de madera o plásticos, telas en general,  biromes con capuchón, platitos descartables, circuito de computadoras, botones, hilos, sogas varias, cajas de plásticos,  negativos de películas, carteras viejas, lanas, etc,etc, y todo aquello que por lo general tiramos a la basura o no usamos.

Previamente  se estudiará como quedará la pieza finalizada, para lo cual se tendrá en cuenta los diversos materiales que reutilizaremos y las diferentes técnicas de terminación que aplicaremos.

Las técnicas a utilizar como acabado y terminación en los objetos, son de gran variedad y varian según el diseño y estilo que se le quiera dar a la pieza. Algunas técnicas son: falso mosaico, patinas sobre variadas superficies, gastados, falso mármol, craquelados, decoupage, dorado y plateado a la hoja, decapado, lustre a muñeca, Imitación madera., cuero y otras, policromia, realización de tapicería, enchapado, entelado en muebles, aplicación de pintura decorativa o de pinturas abstractas con técnicas mixtas, y muchas más. 

No se necesita tener experiencia previa. No se cobra matricula. Los asistentes podrán vender y exponer en la Galeria Nerja los trabajos que realizen en el curso, siempre que éstos sean aceptados y elegidos por la directora . Dia de cursado: viernes de 14.00 a 16.00 hs - 16.00 a 18.00 hs - 18.00 a 20.00. Galeria Nerja 4783-6684.

Para consultas sobre este curso atención personalizada de martes a viernes de 15.00 a 21.00 hs. - Sábados de 9.00 a 14.00 hs.
Ciudad de la paz 2451- Belgrano CABA
4783-6684.
Galeria Nerja - Instituto
www.galerianerja.com.ar
ver fotos de este curso - taller y de otros de las diferentes áreas en:
www.facebook.com/galerianerja.cursosartemoda



 
  Ubicación
  Fotos: Galeria de arte
  Fotos: cursos y talleres
  Profesores 1986 a 2019
  Prensa: 1986 - 1992
  Prensa: 1992 - 2019

 
GALERIA NERJA / Todos los derechos reservados