Inicio Historia Galeria de Arte Cursos 2021: Temarios-horarios Contactenos
19:31
 
Seminario de Estucos amasados - Técnica antigua
 
Ingrese su Email:

Curso de reciclado vintage de muebles y objetos-$1800 p/mes

Talleres y cursos » Curso de Reciclado de muebles - Vintage -Muebles y Objetos intervenidos  
Se aprende vintage, retro, shabby chic, etc que son estilos de muebles antiguos intervenidos, a través de la utización de técnicas como decoupage, patinas, craquelado, decapé, envejecidos, mosaicos y muchas otras. ( clic sobre hipervínculo para ampliar)

Galeria Nerja - Desde 1985 – Area Decoración – Artes aplicadas y oficios

Curso de reciclado vintage de muebles y objetos

La moda continuamente inventa y reinventa estilos, muchas veces no son ni nuevos ni antiguos, sino mezclas,  por lo que lo más habitual es que de la combinación de los viejos, vayan surgiendo los nuevos, dentro de este grupo de tendencias actuales con reminiscencias de otras pasadas, se encuentra el estilo vintage, retro, shabby chic, que en concreto se refiere al uso de artículos usados, combinados con otros nuevos o antiguos intervenidos, (renovados al añadirle algún elemento más actual y modificándolo a través de la utización de diversas técnicas). Actualmente este estilo es uno de los preferidos por los arquitectos y  diseñadores de interiores para conseguir modelos modernos y originales, tanto en el mobiliario como en los objetos de decoración. En este taller cada persona traerá uno o varios objetos, muebles, u otros que desee reciclar, utilizando para ello yeso, azulejos, metales, vidrios, telas, hilados, papeles , pinturas, etc; para lo cual se tendrán en cuenta: Conceptos técnicos de la preparación de las superficies mencionadas; Nociones generales de los tipos de materiales y sus usos según la superficie; Diversas técnicas de texturas y apliques de diferentes inclusiones . Combinar elementos disociados y equilibrarlos perfectamente.
Todas las técnicas propuestas se realizan sobre piezas en general privilegiando lo antiguo o de otras épocas. Previamente se estudiará como quedará la pieza finalizada, para lo cual se tendra en cuenta diferentes estilos de pintura u otros a aplicar, arte pop, técnicas de diseño y armado de una composición. El taller se dicta una vez por semana de dos horas y media. Para principiantes y avanzados. Se otorga certificados. No se cobra matricula. Ingreso permanente durante todo el año. Dia de cursado:  Martes de  17.30 a 20.00hs. Sábados de 09.00 a 11.30 hs.

Dia de cursado:  Martes de 14.00 a 16.30hs - 16.30 a 19.00 hs.- 19.00 a 21.30 hs.

Ciudad de la Paz 2451 CABA Buenos Aires Argentina
ver fotos del curso en :
www.facebook.com/galerianerja.cursosartemoda
galerianerja@fibertel.com.ar    
www.galerianerja.com.ar
www.facebook.com/galeriadeartenerja.exposiciones

Informes :Celular 11 26 33 52 17 - WhatsApp 11 26 33 52 17        
Arquitecta Marta Geremia Directora Galeria Nerja



 
  Ubicación
  Fotos: Galeria de arte
  Fotos: cursos y talleres
  Profesores 1986 a 2019
  Prensa: 1986 - 1992
  Prensa: 1992 - 2019

 
GALERIA NERJA / Todos los derechos reservados