Inicio Historia Galeria de Arte Cursos 2021: Temarios-horarios Contactenos
12:53
 
Imágenes taller talla en madera - Prof. A Rodriguez
 
Ingrese su Email:

Símbolos, arte, mitos y creencias de la prehistoria

Talleres y cursos » Curso de Historia del Arte  
El arte rupestre como producción de signos icónicos con significado social , decodificando su contenido. (clic sobre hipervínculo para ampliar)

Introducción:
Para apreciar el arte prehistórico se presentarán algunas consideraciones teóricas generales del arte rupestre, surgidas de la interpretación de pictografía y petroglifos, sin aislar el objeto de arte de los contextos económicos, sociopolíticos y culturales en los cuales se realiza como actividad humana, y dentro de los cuales adquiere su significado y sentido.
Se trata de relacionar estas manifestaciones artísticas con diferentes aspectos, prácticas, mecanismos y organizaciones de la sociedad, de la producción social y los sistemas y creencias que se hallan inmersos en la producción de bienes materiales, la producción de relaciones sociales y la producción de bienes espirituales.
Tal planteo se basa en la observación de la producción del arte rupestre como producción de signos icónicos con significado social y culturalmente aceptados, lo cual nos lleva a la búsqueda de los códigos de reconocimiento, decodificar su contenido, contextualizar el lugar que estos contenidos tienen dentro de la totalidad cultural del pueblo que a la vez realiza la narración mítica, y pinta o graba en piedra los argumentos de dicha narración.
Se trata de introducir a los asistentes a los procesos técnicos y materiales del arte rupestre, a la vez que abordamos la producción icónica ligada con los demás productos, procesos y significados de la cultura espiritual, de bienes materiales y relaciones sociales.
 Programa:
Encuentro 1
• Contexto histórico. Materiales y técnicas. Yacimientos arqueológicos.
Encuentro 2
• Interpretación de la iconografía rupestre. Implicancia espiritual/mágica y social.

No se cobra matricula. Se otorgan certificados.
Día de cursado: Miércoles de 14 a 16hs. de 16 a 18hs.
El curso esta a cargo dei historiador Osvaldo Loiacono.
Para consultas sobre este curso atención personalizada de Martes a Jueves de 14.00 a 22.00 hs. Sábado de 9.00 a 15.00 hs. (lunes y viernes cerrado)
Ciudad de la paz 2451- Belgrano CABA  4783-6684
Galeria Nerja - Instituto
www.galerianerja.com.ar
ver fotos de este curso - taller y de otros de las diferentes áreas en: www.facebook.com/galerianerja.cursosartemoda



 
  Ubicación
  Fotos: Galeria de arte
  Fotos: cursos y talleres
  Profesores 1986 a 2019
  Prensa: 1986 - 1992
  Prensa: 1992 - 2019

 
GALERIA NERJA / Todos los derechos reservados