Inicio Historia Galeria de Arte Cursos 2021: Temarios-horarios Contactenos
16:58
 
Imágenes taller de enmarcado -Realización-Restauración-Enmarcado muselógico. Talla-escultura en madera. Prof. Arnaldo Carbone
 
Ingrese su Email:

Curso de patchwork. Diseño-Técnicas y confección. $1350 por mes.

Talleres y cursos » Curso de Cortinas - Almohadones - Covers y otros accesorios para la casa . Confeción - Patchwork  
Aprenderán a realizar las diferentes técnicas de patchwork, confeccionando mantas, individuales y otros accesorios para la casa, también telas vintage para tapizar sillones. ( clic sobre hipervínculo para ampliar)

Galeria Nerja - Instituto - Desde 1986 - Area Decoración Oficios y artes aplicadas
Curso de patchwork

Conocimiento de herramientas. Comenzamos realizando un Sampler por estar formado por diferentes bloques y diferentes técnicas, se adquieren todas las formas, maneras, ritmo, secuencias con las que se realiza un Quilt.
Es importante conocer estos pasos, pues según se avanza, las técnicas se van complicando.
 
Bloques. Dibujar el bloque elegido varias veces. Colorear para ver efectos. Reconocer las plantillas que se necesitan. Márgenes. Hilo y Bies. Plantillas en acetato. Lavar las telas y quitar las arrugas. Jugar con las telas elegidas. Color. Efectos opticos. Organizar las telas. Identificarlas. Trucos para dibujar. Trucos para cortar. Plantillas a la tela y comenzar el Piecing. Unión de dos puntos y progresivamente hasta llegar a ocho puntos. Cuadrados.Triángulos. Imagen en Espejo. Reconocer el bloque que forma un Quilt. Como dibujar un hexágono. Diferentes formas. Organizar las tiras. Colocación de los bloques. Presentación. Equilibrio de formas y colores. Se prueba como podría quedar el Top colocando todos los elementos. Acolchado.

Aprenderán que los quilts son muy diversos tanto por sus técnicas como por su inspiración (tradicional o moderna). Algunas de estas técnicas son: las Almazuelas, labor de patchwork de origen español (de la zona de La Rioja), que utiliza un método similar al inglés o paper piecing, las molas, el piecing (método inglés y método americano), el crazy y el appliqué. Y entre los motivos artísticos que se pueden encontrar están el Log Cabin y sus derivados, las distintas estrellas (Ohio Star, LeMoyne Star, Seven Sisters, Lone Star...), el Watercolour, el Wedding Ring Quilt, el Vuelo de la Oca, el Camino del Borracho (técnica de piecing con figuras curvas), los Kaleidoscopios, los paisajes aplicados, el Dresden Plate, el Card Trick...
Lo que hace que entre la diversidad de técnicas, de motivos, de telas y de acolchados no exista un quilt igual a otro.

También se enseñará a realizar patchwork para tapizar sillones uniendo diferentes fragmentos de tela de damasco, brocato, del tipo chenilla, y otros, lisas o con motivos rayados o estampados todos combinados entre sí, de distintas medidas y variados colores, encontrando un equilibrio optico para formar diseños únicos y personales. Una conocida técnica que se ha convertido en una de las tendencias de decoración más deseadas en la actualidad.

No se pide ningun tipo de requisito previo para realizar este curso. El curso se dicta una vez por semana. No se cobra matricula. Se otorgan certificados .

Dias de cursado:  Miércoles de 14.00 a 16.00 hs - 16.00 a 18.00 hs - 18.00 a 20.00 - 20.00 a 22.00.

Para consultas sobre este curso atención personalizada de Martes a viernes de 14.00 a 22.00 hs. Sábado de 9.00 a 15.00 hs. ( lunes cerrado).


Ciudad de la paz 2451- Belgrano CABA
4783-6684.
Galeria Nerja - Instituto
www.galerianerja.com.ar
ver fotos de este curso - taller y de otros de las diferentes áreas en:
www.facebook.com/galerianerja.cursosartemoda



 
  Ubicación
  Fotos: Galeria de arte
  Fotos: cursos y talleres
  Profesores 1986 a 2019
  Prensa: 1986 - 1992
  Prensa: 1992 - 2019

 
GALERIA NERJA / Todos los derechos reservados