Inicio Historia Galeria de Arte Cursos 2021: Temarios-horarios Contactenos
20:10
 
Imágenes taller pintura y dibujo desde el realismo a la abstracción - Prof. Mónica Vidal
 
Ingrese su Email:

Curso de reciclaje de ropa-$900 p/mes

Talleres y cursos » Curso de reciclado de prendas - Vintage  
Realizaremos prendas únicas e irrepetibles confeccionadas con reutilización de ropa, las cuales serán revalorizadas mediante técnicas de experimentación textil y otras. ( clic sobre hipervínculo para ampliar)

Galeria Nerja - Instituto - Desde 1986 - Area de la moda y sus oficios
Curso de reciclaje de ropa

El diseño se realizará a partir del desarme de prendas que formarán parte de un nuevo diseño, cuya morfología se trabajará sobre maniquí. La revalorización textil  mediante el trabajo artesanal,  nos permite también diferenciarnos como autores. 
En este  taller, el alumno aprenderá conceptos acerca de: clasificación de géneros (tejido de punto/ tejido plano). Análisis e identificación de textiles (textiles naturales, artificiales y sintéticos). Clasificación de tipos de texturas. Ligamentos de los textiles  mediante trabajo de telar de clavos. Tecnicas de telar no tradicional. Tejido experimental con inclusiones plásticas, metálicas y de otros materiales. Tejidos con anudados libres.Diseño de estampados mediante rapport. Reconocimiento de tintas y técnicas de estampación Serigraficas (shablón) y  esténcil. Engomados. Desgastados. Craquelados. Efecto corrosión. Puff-termorelieve. Aplicación de piedras y strass por termofusión. Aplicación de  papeles de foil. Sublimación artesanal o por plotter sublimatico. Plastisol.  Transfer termotransferible. Intervenciones textiles mediante costuras (tensiones estructurales). Fruncidos. Arrugados. Plisados experimentales. Técnicas de origami.  Mosaicos textiles. Técnicas de desteñido. Teñidos  con anilinas y con tintes naturales. Texturación sobre jean. Calado artesanal.  Aplicación de tachas, arandelas y remaches. El alumno aplicará la o las técnicas más convenientes a cada prenda a reciclar de acuerdo al previo estudio realizado .

Este taller se recomienda para aquellas personas que tengan conocimiento previo en costura  con maquina de coser.

El taller se dicta una vez por semana de dos horas. Para principiantes y avanzados.  No se cobra matricula. Se otorgan certificados. Ingreso permanente durante todo el año. Los asistentes podrán vender y exponer en la Galeria Nerja los trabajos que realizen en el curso, siempre que éstos sean aceptados y elegidos por la directora.  Días decursado:  Miércoles de 14.00 a 16.00 hs - 16.00 a 18.00 hs - 18.00 a 20.00 hs.  20.00 a 22.00 hs.
Para consultas sobre este curso atención personalizada de martes a viernes de 15.00 a 21.00 hs. - Sábados de 9.00 a 14.00 hs.
Ciudad de la paz 2451- Belgrano CABA
4783-6684.
Galeria Nerja - Instituto
www.galerianerja.com.ar
ver fotos de este curso - taller y de otros de las diferentes áreas en:
www.facebook.com/galerianerja.cursosartemoda



 
  Ubicación
  Fotos: Galeria de arte
  Fotos: cursos y talleres
  Profesores 1986 a 2019
  Prensa: 1986 - 1992
  Prensa: 1992 - 2019

 
GALERIA NERJA / Todos los derechos reservados