Inicio Historia Galeria de Arte Cursos 2021: Temarios-horarios Contactenos
12:20
 
Imágenes del curso de vidrio soplado - Prof. Coco Russo
 
Ingrese su Email:

Taller de producción y análisis de obra

Talleres y cursos » Clinica de obra para artistas plasticos  
Conocer las distintas técnicas utilizadas en las artes visuales ( pinturas, escultura, fotografía) y aprender a recorrer las muestras. ( clic sobre hipervínculo para ampliar)

Galeria Nerja - Instituto - Desde 1986 - Area Artes Plasticas

Taller de producción y análisis de obra

Análisis de obra. Desarrollo y seguimiento de proyectos artísticos.

 

Fundamentación:

Este taller de análisis y producción de obra surge de una necesidad de dar continuidad a la formación artística mas allá de los talleres tradicionales que suelen hacer foco en un conocimiento técnico.

Se plantea como una manera de reflexionar  acerca  de la propia obra, con el objetivo de enriquecerla y generar nuevos trabajos.

Pensando en la complejidad de las prácticas artísticas actuales, el taller se propone motorizar las relaciones entre los artistas , generar vínculos, profesionalizar el hacer y proyectar a mediano plazo la producción artística.

Participantes:

Artistas, estudiantes de arte, autodidactas, y aficionados, interesados en formar parte de una experiencia de producción artística a través del diálogo grupal y la autorreflexión, compartiendo deseos, inquietudes y experiencias entorno a las artes visuales dentro de cualquier disciplina.

Objetivos:

·         Conversar y dialogar sobre diferentes aspectos tanto en lo formal como en lo conceptual de la propia producción.

·         Acompañar procesos y búsquedas creativas dentro de las artes visuales en cualquier disciplina.

·         Brindar técnicas/herramientas materiales y bibliografía, que faciliten la materialización de un cuerpo de obra.

·         Producir nuevos interrogantes que expandan la producción.

·         Afianzar y desarrollar la propia producción.

Modalidad:

Dos encuentros mensuales. Jueves  o Martes de 18 a 20hs. cupos limitados. Máximo 10 personas

·         Se parte de la obra que aporta cada participante (en la disciplina que cada uno trabaje) para conseguir una reflexión enriquecedora, intentando privilegiar la imagen propia y la creatividad.

·         En un espacio de diálogo, donde trabajar las posibilidades latentes en la obra de cada participante y desplegar las lecturas, cada participante expone lo que piensa de lo que hace y qué dudas tiene sobre lo que hace, o lo que querría hacer. Entre todos, bajo nuestra coordinación, moderando, se propondrán alternativas, soluciones y pautas de trabajo.

·        En cada encuentro se van viendo los avances en el proceso de construcción de una idea/obra/o proyecto de obra, no solo a piezas terminadas sino intenciones o proyectos a futuro.

·         Los encuentros comienzan con una lectura o ejercicio disparador. No necesariamente hay que llevar material nuevo a cada encuentro, se pueden compartir cosas que quedaron varadas que querrían retomar, o sino, ir y compartir un espacio en el cual ver los procesos creativos de cada uno

Coordinador: Artista plástico Enrique Rocca

Ciudad de la Paz 2451 CABA Buenos Aires Argentina
ver fotos del curso en :
www.facebook.com/galerianerja.cursosartemoda
galerianerja@fibertel.com.ar     
www.galerianerja.com.ar
www.facebook.com/galeriadeartenerja.exposiciones

Atención personalizada martes y miércoles de 16 a 21 hs -sabados  de 9 a 14 hs
4783-6684  
11 26 33 52 17      
WhatsApp 11 26 33 52 17       
Arquitecta Marta Geremia Directora Galeria de Arte - Instituto Nerja

 

 



 
  Ubicación
  Fotos: Galeria de arte
  Fotos: cursos y talleres
  Profesores 1986 a 2019
  Prensa: 1986 - 1992
  Prensa: 1992 - 2019

 
GALERIA NERJA / Todos los derechos reservados